viernes, 3 de julio de 2015

El diario de Ana Frank, Ana Frank



Título original: The Diary of Anne Frank
Título en español: El Diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank
Editorial: Época
ISBN: 9706271802
Número de páginas: 262

Sinopsis

Muchos libros se han escrito acerca del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial pero ninguno como este, el diario de una niña judía de trece años, nos resulta tan conmovedor.
Ana Frank es casi una niña, una adolescente que trata de comprender el mundo que la rodea. Un mundo tan agresivo que la obliga a vivir durante dos años en un anexo de una vieja casa de Ámsterdam.
Dos familias conviven ahí, y la vida transcurre entre esas paredes y el temor es algo constante, una sombra que los envuelve y está en cada instante de sus vidas.
Escrito con la sencillez de una adolescente, este libro sorprende por sus pensamientos profundos y lo único que deseaba era seguir buscando la manera de llegar a ser lo que ella tanto quería, lo que ella era capaz de hacer.

Reseña

Como muchos sabemos, El diario de Ana Frank es una historia más que se desarrolla durante la época del holocausto y para quien no lo sepa, el holocausto es cuando Hitler empezó a perseguir y matar a los judíos (o eso es lo que aprendí en mi clase de historia con mi maravillosa maestra: 3), hasta ahora sin ninguna razón en concreto.
Lo que tiene diferente es que, literalmente e un diario, que esta niña de 13 años, Ana, escribe durante el tiempo que estuvieron escondidos.
Debo admitir, que no me gustó la sensación de leerlo al principio, porque es un diario y ella no quería que sea leído y sentía que estaba invadiendo su privacidad y es una de las razones por las cuales me dio trabajo empezarlo, pero lo termine rápido porque en las ultimas 60 paginas ella dice que quiere publicar libros y que este diario le servirá de testimonio, o sea, que al final ella lo terminaría mostrando.
 En el lugar donde ellos están escondidos, hay 8 personas, el Sr.  La Sra. Van Daan y su hijo Peter, El Sr. Y la Sra. Frank y sus hijas Margot y Ana y el Sr. Dussel, además de sus protectores que siempre estuvieron pendientes de ellos. Todos ellos eran muy diferentes pero por necesidad, tuvieron que aprender a vivir juntos.
Ana, es una  niña poco comprendida por sus padres y los mayores. Ella era popular antes de que se tuvieran que esconder, siempre rodeada de gente “por lo menos dos muchachos a cada lado y una fila de muchachas alrededor”; pero ella según nos cuenta en el diario, no es la verdadera Ana, y conforme pasa el tiempo nos vamos dando cuenta y ella misma se da cuenta de lo mucho que está madurando o creciendo por las circunstancias en las que se encuentra.
 Mi personaje favorito fue Pim (apodo del Sr. Frank, padre de Ana), por lo que contaba Ana, a mí se me hacía un padre cariñoso y comprensivo y una persona extraordinaria, hay una parte que no me gustó y fue cuando Ana decide escribirle una carta reclamándole de ciertas cosas, porque para mí, ella no pudo haber sido más injusta e inmadura.
No se precisamente si me gustó o no, lo único que me dejó este libro fue aprender a valorar lo que tengo y a las personas que están a mi alrededor porque nunca se sabe en qué momento eso podrá cambiar.
Le doy un:
Si gustan seguirme en mis redes sociales, por algún lado de este hermoso blog deben de estar los botoncitos, me encantaría saber si lo han leído o no, si ya lo leyeron que me cuenten que les parecio y si no, si les gustaría leerlo ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario