Autor: John Katzenbach
Fecha de publicación: 2002
Número de páginas: 523
Género: Novela de suspenso/ Thriller psicológico
Saga: No, autoconclusivo
Sinopsis
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.
Reseña
Primero, la novela se divide en tres partes;
*Una carta amenazadora
*El hombre que nunca existió
*Hasta los malos poetas aman la muerta
En los primeros dos capítulos sentía que la novela no me emocionaba y pensaba que sería muy parecida a La historia del loco o Juicio Final y ya estaba un poco decepcionada con esos títulos por sus finales, ya que eran demasiado parecidos y las historias eran casi lo mismo. Seguí leyendo y ¡Oh, mi Travis! Sentía que estaba en una montaña rusa de emociones, me intrigaba saber más acerca de la historia y me moría con todo lo que le pasaba a Ricky. Pero después, cuando tan solo le faltaban 2 días para que venciera el plazo, fue lo más critico de todo, estaba esperando el momento en que el se suicide y aun me quedaba medio libro y quería saber que iba a hacer el autor con esos 2 días, lo que paso el último día, la verdad es que me decepcionó un poco y seguí leyendo, pero ya sentía que el autor solo le estaba dando demasiadas vueltas al asunto, te decía absolutamente todo lo que Ricky veía y sentía y en cierto punto es bueno porque te conectas con el personaje, pero llegó a un punto en que ya me fastidiaba tanta descripción y lo sentí como mucho relleno.
Ricky, siento que aunque es una persona de 53 años, era demasiado inocente y demasiado indefenso y era muy fácil de predecir lo que iba a hacer pero a lo largo del libro, se vuelve mucho más fuerte, se hace demasiado consciente de lo que es la vida y lo difícil que es y que existen ciertas cosas que se tienen que aprender para poder sobrevivir.
Mi personaje favorito, fue sin duda Virgil, una villana, demasiado descarada y me encantaba porque tenía demasiada confianza en sí misma y tenía una determinación impresionante.
En cuanto a Rumplestilskin, lo sentí demasiado maniático, un verdadero psicópata, no entendí lo suficiente sus razones y si lo medio comprendí al final pero no siento que sea una verdadera razón, todo fue por la forma en que lo educaron y quien lo educó fue un poco impresionante, recuerdo que abrí mucho los ojos en esa parte jaja.
El final, no muy de acuerdo en como terminó todo pero, me gustó la maduración que tuvo nuestro personaje principal :)
En cuanto si lo recomiendo a leer, claro, lo recomiendo, entre La historia del loco y Juicio final, que han sido las novelas que eh leído de este autor, prefiero mil veces esta, El psicoanalista por muchísimo más, en verdad me enganchó hasta que empezó el relleno, pero si me gusto mucho, pudo haber sido una novela un poco más corta y hubiera quedado perfecta...
Por lo tanto le doy un....
Aquí les dejo mis redes sociales por si gustan seguirme ;)
Emily06_wong97
donde lo descargo
ResponderEliminar