Título original: Love letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 344
Género: Contemporáneo
Saga: No, auto conclusivo
Sinopsis
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.
Reseña
La idea de escribirle una carta a un muerto... Eso es lo que me llamo la atención de este libro. Al fin puedo decir que Laurel es una chica que no me fastidio porque ultimamente todas las protagonistas juveniles me estresan demasiado.
Creo que como todo el mundo, ella tiene a una persona que perdió y que aun no puede superar y al igual que toda adolescente ella se enamora y estas dos situaciones hacen que ella empiece a hacerle cartas a los muertos, a personas que son muy increíbles y toda su furia, felicidad, la descarga en estas cartas y sinceramente me dieron muchas ganas de tambien hacerlo, es tan buena idea, no hay nadie que te conteste, pero escoges a esta persona por algo, porque tiene relacion en algo que te pasó.
Recomiendo muchisimo este libro, me encantó, desde el modo en el que esta redactado hasta los personajes, lo unico que le podria de ver de malo es que no cuentan suficientes cosas para ponerte en contexto y no hay mucha descripción de su vida, fuera de eso, es muy buen libro.
Puntuación
No hay comentarios:
Publicar un comentario