Título original: I'll give you the sun
Autor: Jandy Nelson
Número de páginas: 421
Género: Contemporáneo
Libro autoconclusivo
Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla...
Reseña:
La historia se centra en dos hermanos gemelos, un chico y una chica, Noah y Jude respectivamente. Todo empieza, cuando estos dos hermanos inseparables, que son como uno mismo, empiezan a tener problemas, diferentes puntos de vista e intentan ver quien es el mejor de los dos.
La redacción. Se van intercalando en todo el libro, Noah cuenta los sucesos cuando ellos tenían 13 años, que es cuando empiezan todos los problemas y Jude, cuenta su versión de los hechos en el presente, o sea, cuando ya tienen 16 años y no se dirigen la palabra.
Cada uno cometió errores y nunca de lo confesaron el uno al otro, lo cual creo que estuvo muy bien porque si se lo hubieran dicho en ese momento creo que hubiera empeorado las cosas, en cambio ahora que dejaron pasar el tiempo y como que la cosa se enfrió pues ambos lo comprenden y lo toman con mucha madurez.
Ahora los personajes:
Noah, no puedo describir lo maravillada que estoy con este hermoso niño, como tiene su perspectiva de todo, cada uno de sus cuadros que te describe te deja impresionada de lo talentoso que es, un niño que tiene definido quien es pero que no se atreve a serlo, un personaje muy complejo y perfecto.
Jude, la verdad es que a veces me daba ganas de darle dos bofetadas (cuando tenían 13) por lo inmadura que era y lo estupida que llegaba a ser, pero como se volvió en la actualidad, fue muy perfecto porque se podía apreciar su madurez y como sentía su remordimiento y por eso se vestía así y actuaba de tal manera.
El final:
Me sorprendió mucho los secretos que ellos guardaban pero al ponerlo todo junto todo estaba en perfecta armonía. Me encantó su final y en general, adoré esta lectura.
Pero...
Yo, al ser una persona que deja de leer hasta que termina el capítulo, practicamente no podía hacerlo y me llegaba a ser un poco interminable, porque los "capítulos" son larguísimos, creo que hubo uno que tenía más de 150 páginas y en general creo que solo tiene 5 o 6 divisiones el libro, y se me hizo un poco difícil dejar, pero por lo demás, todo estuvo perfecto y la historia maravillosa❤️
Por lo tanto le doy:
Como siempre aqui abajito les dejo mi twitter y mi instagram, muchos mis disasters❤️
Twitter: @emily06_wong97
IG: @emily_wong97
No hay comentarios:
Publicar un comentario